#AtlánticoLíderEnObras: Verano entregó dos nuevos ‘Colegios 10’ para beneficiar a 2.600 estudiantes en Juan de Acosta y el corregimiento de Santa Verónica

Los niños y jóvenes del municipio de Juan de Acosta y su corregimiento de Santa Verónica no se cambian por nadie. El gobernador Eduardo Verano puso hoy en servicio dos nuevos ‘Colegios 10’: la institución educativa Juan V. Padilla y el centro educativo Santa Verónica.

Con estos son ya 7 los ‘Colegios 10’ que el mandatario de los atlanticenses entrega en municipios y corregimientos del departamento, de un total de 26 que la administración Verano construye en estos cuatro años. Once de estas instituciones ya están terminadas, 8 proyectos están en ejecución de obra y 7 en fase de obras complementarias finales.

“El objetivo de tener un Atlántico Líder en educación es una realidad. La transformación de los colegios del departamento, tanto en las cabeceras municipales como en los corregimientos, brindan a los estudiantes y profesores una infraestructura moderna y acorde con las exigencias para una formación de alta calidad”, dijo el gobernador Verano.

Agregó que los dos colegios cuentan con elevador para personas que tienen algún tipo de discapacidad. “El propósito es que hayan procesos de inclusión social porque todos tenemos derecho a una educación integral y digna. Si avanzamos en educación, avanzamos en todos los renglones”, resaltó.

En la ampliación y modernización de la institución educativa técnica Juan V. Padilla, de Juan de Acosta, se invirtieron $10.168 millones, de los cuales $4.019 millones aportó la Gobernación y $6.148 millones el Ministerio de Educación.

“Esta institución cuenta con el comedor más grande de todo el departamento, son 900 metros cuadrados bajo techo construidos con materiales especiales que crean un microclima en su interior y que también servirá como salón de eventos”, explicó el gobernador.

El nuevo Juan V. Padilla albergará a 2.240 estudiantes del municipio, quienes disfrutarán en 4.572 m2 de 20 aulas nuevas.

“El cambio de la infraestructura de nuestro colegio es total, antes no muy era adecuada para estudiar. Ahora es mucho más amplio, más iluminado, lumouo, con laboratorio y cancha deportiva, lo que va a permitir un mejor desarrollo de nuestro entendimiento y proceso de aprendizaje”, comentó Alejandra Méndez, estudiante de décimo grado de la IE Juan V. Padilla.

Tiene también una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, área deportiva, comedor y cocina, un elevador para personas con movilidad reducida, entre otras comodidades que mejorarán su calidad educativa.

“La transformación de la infraestructura educativa en nuestro municipio no solo trata de algo físico, es un avance y un cambio en el modo de pensar y proyectarse de nuestra gente, para que sea más proactiva, competitiva y vea su futuro de una firma distinta, con una mejor calidad de vida”, anotó el alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas.

SANTA VERÓNICA ESTRENA COLEGIO

Los estudiantes de Santa Verónica ya no tendrán que terminar su bachillerato en Juan de Acosta. El gobernador Verano de la Rosa inauguró el centro educativo de este corregimiento, cuya infraestructura física de 1.781 metros cuadrados fue totalmente modernizada con una inversión de $5.347 millones, de los cuales el Ministerio de Educación colocó $2.476 millones y la Gobernación del Atlántico $2.870 millones.

Esta obra tiene una espectacular vista al mar y brindará bienestar a 360 estudiantes, a docentes y personal administrativo, con locaciones que cumplen con todas las normas de seguridad que exige el Ministerio de Educación Nacional.

“Una infraestructura de esta gran calidad va a permitir tener mejores espacios para el mejor aprendizaje de mis chicos. Podremos como profesores implementar mejores estrategias para que los estudiantes aprendan de mejor forma. El tener laboratorio, sala de informática, aula polivalente son una gran ventaja para una formación con calidad”, resaltó Wadid Puerta, docente de matemáticas en el centro educativo Santa Verónica.

Cuenta con 12 aulas nuevas, laboratorios integrados, aulas de tecnología, múltiple, bilingüismo, polivalente, comedor, cocina, un elevador para personas con movilidad reducida, zona administrativa, baterías sanitarias, zonas verdes y recreativas.

“La meta de nuestro gobernador es que las nuevas instituciones ofrecieran bienestar y así lo estamos haciendo. Si un niño o un joven van a pasar gran parte del día en el colegio para cumplir con la jornada escolar, debemos brindarles espacios confortables para su crecimiento académico y personal, ya que las locaciones hacen parte de las habilidades de desarrollo de los estudiantes. Este colegio tiene el privilegio de tener una vista al mar muy hermosa y es un valor agregado para estudiar con más ganas”, anotó la secretaria de Educación (e), Mónica Torres.

Los dos nuevos colegios de Juan de Acosta y Santa Verónica hacen parte de las 455 obras que realiza el gobernador Eduardo Verano, como parte de la materialización del plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO