Viernes, 22 de noviembre de 2019. Rumenigge Monsalve, alcalde electo de Malambo, acudió la mañana de este viernes al llamado que el director del ICBF regional, Benjamín Collante, les hizo a los alcaldes elegidos el pasado 27 de octubre en el departamento del Atlántico.
El objetivo principal era firmar una “Alianza Contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes”, quienes vienen siendo blanco de malos tratos y agresiones físicas y verbales que afectan su libre crecimiento y desarrollo.
Basta con revisar la cifra actual de Malambo que, de acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el semestre pasado registró 37 casos de abusos sexuales a niñas y niños, entre otras cifras negativas.
“Y eso, estamos hablando de aquellos que se atrevieron a denunciar, pues hay muchas víctimas y familiares de los mismos que no se atreven a contar lo que les sucede por temor a represalias”, precisó el alcalde Monsalve.
Uno de los compromisos del director del ICBF es trabajar de la mano con el alcalde electo para la construcción de un Centro Zonal del ICBF en Malambo, en el que se puedan fortalecer distintos programas para la primera infancia, que beneficie a los niños del corregimiento de Caracolí y las veredas, y que nuestras madres comunitarias puedan cubrir la cantidad de pequeños que necesitan atención y cuidado integral.
“Esta ‘Alianza Contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes’ no es una firma simbólica. Vamos a trabajar incansablemente por el futuro de nuestro municipio de Malambo, que son nuestros infantes. Gestionaremos recursos del orden departamental y nacional para sacar esta y otras iniciativas adelante”, agregó el alcalde Monsalve.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Rumenigge Monsalve
Alcalde electo de Malambo