Rumenigge y Aguas de Malambo se reúnen por primera vez para buscar solución de fondo al problema de agua potable

Malambo, 18 de noviembre de 2019. Lo prometido es deuda. Lo que fue su propuesta bandera en la campaña a la Alcaldía de Malambo, hoy se convierte en su principal gestión para beneficio de los malamberos.

Rumenigge Monsalve, alcalde electo, tiene como principal objetivo lograr que en estos 4 años de su mandato, el municipio de Malambo tenga de una vez por todas el suministro de agua potable 24 horas.

Por ello, la mañana de este lunes se reunió con el gerente de Aguas de Malambo, Walther Moreno Carmona, con quien se trasladó hasta el río Magdalena, a la bocatoma del acueducto, donde el funcionario explicó a grandes rasgos qué debe hacerse para que Malambo goce de un servicio óptimo y permanente.

Luego, el gerente Moreno y el alcalde Rumenigge se trasladaron a la planta de almacenamiento, procesamiento y abastecimiento de Aguas de Malambo, donde el funcionario le enseñó al burgomaestre cómo se trata el agua hasta llegar al consumidor final, que son los habitantes del municipio.

“El gerente de Aguas de Malambo nos explicó que se presentan dos principales problemáticas: no contamos con la infraestructura para el almacenamiento del agua y no contamos con las redes para algunos barrios del sur, el corregimiento de Caracolí y las veredas. Quedamos en realizar unas visitas técnicas a diferentes barrios y al iniciar mi mandato gestionaremos recursos del orden departamental y nacional para echar a andar este barco, al que siempre le faltó, antes que nada, voluntad política”, expresó el alcalde Monsalve.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Rumenigge Monsalve
Alcalde electo de Malambo