Gobernación del Atlántico entrega 46 motocicletas a las Fuerzas Militares

Continúa el proceso de entrega de implementos a la Fuerza Pública por parte de la Gobernación del Atlántico. La Secretaría del Interior suministró 46 motocicletas marca Susuki DRX, de 200 centímetros cúbicos (cm3), modelo 2020, debidamente uniformadas para el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional. El acto se realizó en el Batallón Vergara y Velasco del municipio de Malambo.

La inversión de $801.360.000 incluye la dotación, equipamiento y mantenimiento por un año, con el propósito fundamental de aumentar el tamaño del parque automotor, para así reforzar su operatividad en el departamento.

Las motocicletas serán distribuidas así: 25 unidades al Batallón Vergara y Velasco, 10 unidades a la Segunda Brigada, 5 unidades al Grupo Gaula Caribe, 5 unidades a la Fuerza Aérea y 1 para la Armada Nacional.

“Hoy entregamos estas 46 motos para brindar una atención más rápida a los ciudadanos, estas dotaciones forman parte de las herramientas que requieren las fuerzas armadas porque son ellas quienes velan por nuestra institucionalidad. Al dar seguridad a la gente se incrementa la productividad y la competitividad de nuestro departamento”, anotó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

Las motos que reciben fortalecen, entre otras, las estrategias de los Frentes de Seguridad y Redes de apoyo a nivel departamental.

“Con esto lo que realmente se busca es ponerle el acelerador a la seguridad con el objetivo de disminuir las trasgresiones que haya en materia de orden público. La función de nuestro Ejército, por ejemplo, es hacer respetar nuestra institucionalidad y con esta dotación dinamizamos la movilidad de nuestros patrulleros que estarán equipados para cumplir con sus responsabilidades a cabalidad”, dijo el secretario del Interior, Jorge Ávila.

El coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, comandante de la Segunda Brigada, expresó su satisfacción por el aporte de la Gobernación para el cumplimiento de sus actividades.

“Agradezco al gobernador Eduardo Verano el apoyo de este nuevo parque automotor que tendrá como objetivo el fortalecimiento de nuestras capacidades operacionales para mejorar la seguridad del departamento. Estamos seguros que será de gran utilidad para la movilidad de nuestros soldados para garantizar una pronta reacción para enfrentar la delincuencia y prestar un mejor servicio a la población atlanticense”, comentó.

El comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, teniente coronel Álvaro Londoño, aseguró que estas motos cuentan con todas las características técnicas para vías destapadas y así luchar contra el abigeato en 19 municipios.

“Estas 25 motocicletas se suman a las 35 que la Gobernación nos dio hace tres años, sumando así 60 vehículos disponibles para la operatividad diaria de nuestros hombres en la atención de factores de inseguridad como el hurto, microtráfico, el abigeato y la extorsión”, dijo.

Los indicadores de seguridad en el departamento han mejorado gracias al accionar de las fuerzas militares y a las herramientas operativas aportadas por la administración departamental en los últimos cuatro años, para seguir brindando una excelente seguridad en todos los municipios.

Un ejemplo de ello es que las autoridades reportaron un aumento de 65 % en el esclarecimiento de casos de homicidio durante los primeros seis meses del 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO