#AtlánticoLíderEnObras: Avanza la construcción del primer bloque de aulas de Uniatlántico en Sabanalarga

El anhelo de los habitantes del centro de departamento de contar con educación superior de alta calidad está cada vez más cerca. Avanzan las obras de construcción de la regional Sabanalarga de la Universidad del Atlántico, un proyecto donde la Gobernación del Atlántico invierte $29.828 millones.

Este centro de educación superior transformará la vida de 3.800 estudiantes que se formarán en Sabanalarga a partir del año 2020, gracias a la revolución educativa que impulsa el gobernador Eduardo Verano en todo el departamento.

“Visitamos los trabajos que adelantamos en la Uniatlántico de Sabanalarga y las noticias son buenas para la comunidad educativa, gracias al avance significativo de las obras. Con esta sede regional y la construcción y adecuación de 26 ‘Colegios 10’ en 14 municipios, que benefician a 32.000 niños y jóvenes, estamos haciendo el departamento un Atlántico Líder en educación”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

Agregó que el primer bloque de aulas de la edificación principal de esta ciudadela universitaria “tendrá facultades de educación que impactarán la vida de la gente, con una educación que transforma”.

Con la sede Sabanalarga de la Universidad del Atlántico se consolida la descentralización universitaria que inició con la activación de la sede sur, en Suan.

“En esta universidad se transformará el conocimiento, la vida productiva y la innovación a través de la investigación con un proceso educativo de alto nivel. De esta forma los habitantes de este municipio estarán mejor preparados para desarrollar la economía de la región”, resaltó el mandatario.

Como un sueño hecho realidad para Sabanalarga y sus alrededores, califica el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza, a la nueva sede regional de Uniatlántico.

“Esta será la más grande sede regional de la Universidad del Atlántico. Sin duda esta zona se convertirá en un polo de desarrollo en torno a un clúster de educación al tener en un mismo sector un nuevo nodo del Sena, el renovado colegio industrial y la vía perimetral que va a unir la vía Cascajal con la conexión de Sabanalarga hacia Manatí. Esto genera progreso y oportunidades para los jóvenes sabanalargueros”, dijo.

Una de las facultades que ya comenzó su proceso de aprobación para ser ofertada en la sede de Uniatlántico en Sabanalarga es la de Ciencias Agropecuarias, lo que reafirma la apuesta del gobernador Verano de que el centro y sur del departamento tengan carreras que correspondan a las necesidades de la región.

Otras facultades que estarán en la nueva sede son: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Administración Agropecuaria, Piscicultura, Nutrición y Dietética, entre otras. También estarán disponibles seis licenciaturas.

Con esta sede, los jóvenes que egresan de las instituciones educativas de Sabanalarga, tendrán la oportunidad de estudiar en su propio municipio y desarrollar un proyecto de vida, con una universidad grande y moderna, de igual manera, los corregimientos y municipios cercanos del sur del departamento.

“Son más de 170 mil millones de pesos en obras que la Gobernación del Atlántico invierte en Sabanalarga: la Universidad del Atlántico, siete ‘Colegios 10’, un nodo del Sena, un comando de la Policía, una vía que interconecta la carretera de Manatí con la de Cascajal, estamos cambiando la calidad de vida de nuestra gente”, finalizó el gobernador.

INFRAESTRUCTURA DE ALTO NIVEL

En el primer piso de la edificación estará ubicada la biblioteca, área administrativa, salones varios (aula mayor, salones de música, cabina de sonido), cafetería, enfermería, cuarto de sistemas, escaleras, circulación interna.

En el segundo nivel estarán 20 aulas de clases para 35 estudiantes cada uno, dos salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas.

El tercer piso tiene 12 aulas para 35 estudiantes cada uno, sala de profesores, 2 salas de informática, una sala de audiovisuales, cuartos de sistemas, circulaciones, escaleras y rampas. Dispondrá, además, de un área de cocreación, espacio diseñado para facilitar el proceso de investigación y creatividad de los estudiantes.

La regional Sabanalarga de Uniatlántico es una de las 400 0bras impulsadas por el gobernador Eduardo Verano en este cuatrienio, incluida entre las metas del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016 – 2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO