Álex Cujavante dedicó su triunfo panamericano al gobernador Verano

El patinador hace parte del grupo de los 133 integrantes del programa  ‘Deportista Apoyado’ de Indeportes y la Gobernación del Atlántico desde inicio de 2016.

Barranquilla, 15 de agosto de 2019. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recibió, en su despacho, la visita del campeón panamericano de patinaje, Álex Cujavante Luna, quien dedicó su triunfo internacional al mandatario y agradeció por el apoyo que ha recibido de la Gobernación a través de Indeportes desde inicios del año 2016.  

“Para mí es muy satisfactorio traerle al gobernador Eduardo Verano esta medalla que me acredita como el campeón de los Panamericanos. Esto ha sido posible no solo con mi esfuerzo, sino con el respaldo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes y espero que este tipo de ayudas a los deportistas de alto rendimiento sigan así para continuar dejando en alto el nombre de nuestro departamento”, manifestó el deportista mientras le mostraba al mandatario y otros miembros del gabinete la presea obtenida en Lima, Perú.

El gobernador Verano manifestó que este tipo de resultados son posibles debido a un proceso continuo y que Cujavante hace parte de los 133 deportistas que pertenecen al programa ‘Deportista Apoyado’ que funciona desde el año 2003.

“Estos 133 deportistas a quienes apoyamos en su proceso de consolidación son lo mejor de lo mejor. Ellos y ellas están divididos así: 101 del sector convencional y 32 del sector no convencional, es decir, algunos que practican deportes y que tienen algún tipo de discapacidad”, detalló el mandatario.

Agregó que el apoyo en este año se incrementará con ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, en la que el Atlántico tendrá una delegación conformada por 338 personas para las justas nacionales y 225 para los Paranacionales, para un total de 563 integrantes entre deportistas, entrenadores, delegados y equipo metodológico integrado por médicos deportólogos, psicólogos deportólogos, fisioterapeutas y metodólogos.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO