El mediocampista colombo-venezolano está seguro de sus condiciones y cree que le irá bien en el cuadro rojiblanco.
Llegó con una sonrisa de oreja a oreja. Su alegría era evidente. Yohandry Orozco arribó a Barranquilla contento, ilusionado y seguro de que en el Junior va a triunfar. El mediocampista colombo-venezolano llegó con el deseo de dejar una gran huella en el equipo Tiburón.
Orozco, quién llega procedente del Puebla de México, no dudó un segundo en decir sí cuando le hablaron del Junior.
P.¿Esa alegría con la que llegó a qué se debe?
R.
Contento, prácticamente esta es mi segunda tierra. Acá nació mi papá y tengo toda mi familia acá. Me siento orgulloso de estar en Barranquilla y espero tener una buena acogida de los barranquilleros para que me vaya bien esta temporada con el Junior.
P.¿Qué significa llegar al Junior?
R.
Es un orgullo para mí y para mí familia. De niño soñé con jugar en el Junior. Cuando estaba en Táchira sonaba para el Junior pero nunca pude llegar y en algún momento se iba a dar y este es el momento ahora.
P.¿Cómo se da su llegada al Junior?
R.
Por ahí se habían abierto las ventanas, después se cerraron, pero se abrieron nuevamente y tomé la decisión de venirme porque el dinero no hace feliz a la persona, lo que hace feliz a uno es sentirse bien con uno mismo y saber que uno va a un sitio a triunfar y yo vine al Junior a triunfar. Por el dinero no hay problema, cobro lo que me dijeron y seguiré trabajando al máximo para lograr las cosas y salir nuevamente a Europa.
P.¿Qué se le vino a la mente cuando le hablaron de Junior?
R.
Contento y sabía que iba a estar con mis paisanos ‘Cariaco’, con Edder Farías y con varios jugadores que conozco del Junior que juegan muy bien a la pelota. Sé que en este equipo me va a ir súper bien y voy a tener una buena fanaticada atrás de mí y sé que voy a hacer las cosas bien.
P.¿Cómo se imagina esa sociedad junto con ‘Cariaco’ en Junior?
R.
Lo del Tolima es pasado, pero no podemos olvidar la estrella que logramos. ‘Cariaco’ es un gran jugador al igual que todos los que están en Junior, no tengo duda de eso. Ojalá yo pueda aportar ese granito de arena que necesita el Junior para que pueda quedar campeón nuevamente. A todos los lados donde llego quiero ser siempre grande y vine a ser campeón con el Junior.
P.¿Es un diez por naturaleza o se puede acomodar en otra posición?
R.
Me gusta jugar en el medio y de derecha a izquierda. Pero en el Tolima de Gamero me usaba por la izquierda y también hacía el trabajo como era. En Venezuela jugaba con el Deportivo Táchira detrás del nueve o también como nueve falso, donde me pongan hay que hacer el trabajo como debe ser.
P.¿Qué significa llegar al bicampeón de Colombia con los jugadores que tiene?
R.
El Junior es Tu papá y es un grande de Colombia. Para mí es un orgullo haber venido acá y más orgullo le va a dar a mí familia que estoy en el Junior, acá me imagino que va a ver bastante familia porque tengo familiares regados por todas partes, Villanueva, Cartagena, Valledupar y Santa Marta.
P.¿Qué le dijo ‘Cariaco’ cuando le dijo que venía a Junior?
R.
Yo le decía tranquilo que voy a llegar para que quedemos ‘melo’ y a demostrar de qué estamos hechos.
P.¿’Cariaco’ ya tiene el 10, se lo va a quitar?
R.
No, yo no soy así. El número no es el que juega. El que juega es uno. Voy a demostrar lo que vine a hacer, estoy ansioso por jugar y quisiera jugar el domingo, pero no puedo, todo es poco a poco y llega en su momento.
P.¿Qué opina del técnico Julio Comesaña?
R.
Es un profesor bastante bien, me gusta cómo trabaja y planea los partidos. Me han hablado bien de él y espero demostrarle a él muchas cosas buenas.
P.¿Viene con ritmo de competencia?
R.
Si, a pesar de que no me tenían en cuenta en México, estoy con ritmo porque me ponía a hacer trabajos aparte porque sabía que en cualquier momento podría salir del equipo. Estoy preparado para demostrar lo que tengo y traigo.
P.¿Qué opina de Teófilo Gutiérrez?
R.
No nos vamos a cansar de hacer paredes (risas). Siempre he escuchado buenas cosas de él y es una estrella del fútbol colombiano. Saber que tiene varios títulos y es un jugador importante en el Junior. Vengo a aportar un granito de arena, en todos los goles vamos a bailar champeta, los voy a poner a bailar champeta a todos.