Entregan exaltación al gobernador Verano por impulsar el desarrollo de la Región Caribe

Durante la tercera ‘Cumbre Tu Imagen Política, Gubernamental & de Medios’, que se realizó en la ciudad de Valledupar, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recibió una exaltación por su visión y trabajo por el desarrollo de la Región Caribe.

El mandatario de los atlanticenses fue invitado especial a participar en el panel sobre la Ley de Regiones, para explicar la importancia, alcance y retos de este logro, impulsado desde sus inicios por el gobernador Verano.

“El reto ahora es poder construir un Estado regional, con recursos descentralizados, manejados desde las regiones para tener un verdadero desarrollo social y económico. Debemos generar juntos nuevas ideas para sacar adelante a la Región Caribe, con líderes capacitados que nos permita dar el salto que necesitamos”, resaltó el gobernador.

Insistió en que luego de la aprobación de la Ley de Regiones comienza un largo camino para concretar acciones que nos permitan tener una real autonomía administrativa.

“Nuestro país se construyó y continúa bajo un esquema centralista que no ha permitido el progreso equitativo de las regiones. El desarrollo en los países que está basado en sus costas y aquí lo hemos hecho al revés. Es necesario entonces cambiar el modelo hacia la descentralización y ya hemos dado el primer paso”, dijo.

Y agregó: “somos nosotros en el Caribe, con nuestra inteligencia, talento y acciones, quienes debemos desarrollar nuestro potencial porque nadie lo va a hacer por nosotros. Tenemos grandes perspectivas en el sector energético a través del gas, la energía solar y la eólica, pero no podemos repetir lo hecho hasta ahora donde la riqueza no se vio invertida en la disminución de la pobreza en las regiones”.

El mandatario hizo un llamado final para que los departamentos de la Región Caribe a se unan para planear su futuro local y regional, con el fin de aprovechar los recursos que llegarán fruto de la autonomía administrativa.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO