Cuatro nuevos ‘Colegios 10’ cambiarán la calidad y cobertura educativa de los habitantes del municipio de Sabanalarga, donde la Gobernación del Atlántico invierte $30.500 millones para beneficiar a 6.600 estudiantes.

La institución educativa José Agustín Blanco, la I.E. Técnica Industrial, la I.E. Técnica Comercial y la I.E. Fernando Hoyos Ripoll, ubicados en el caso urbano de Sabanalarga, estrenan una moderna y ampliada infraestructura que será puesta al servicio de la comunidad antes de finalizar el presente año.

“Estamos haciendo una verdadera revolución educativa en Sabanalarga y tres corregimientos con la construcción de 7 colegios totalmente renovados y ampliados. A estos se suman un nodo del Sena, la nueva sede de la Universidad del Atlántico, nuevas vías y un nuevo comando de Policía, con lo cual la institucionalidad de educación y seguridad en Sabanalarga dan un salto gigantesco”, explicó el gobernador Eduardo Verano durante un recorrido por las obras en este municipio.

Indicó que estos nuevos colegios van a cambiar la vida de Sabanalarga. “Estamos entregando 24 colegios en el Atlántico, todos con el mismo concepto de modernidad, gran amplitud, tecnología de vanguardia y espacios para penar y crear. La institución educativa José Agustín Blanco, por ejemplo, tiene 47 aulas nuevas, laboratorios, aula de bilingüismo, comedor y un gran teatro, habilitado para incluso ser una sede universitaria en las noches”.

Y agregó que más sedes educativas significa un crecimiento intelectual. “Cuando hay academia, gente estudiante, ocurren más ideas creativas para generar desarrollo, nuevos negocios y con ello el fortalecimiento de la economía”.

Para el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, están viviendo un sueño en materia de inversión. “Son más de $120.000 millones que la Gobernación del Atlántico está invirtiendo, algo impensado años atrás, estas obras generan desarrollo y ponen al municipio a la vanguardia educativa, de seguridad y en infraestructura de vías”.

Luz Castro Mendoza, rectora de la I.E. José Blanco, manifestó que estas obras le cambian la vida a la comunidad educativa al mostrar la dignificación de los estudiantes en la calidad de educación que ellos merecen.

“Las aulas, los laboratorios, el comedor escolar, las oficinas y cada uno de los espacios escolares le muestran al estudiante que la educación es el camino para lograr tener una vida menor”, dijo.

Por su parte, Keisy Berdugo, estudiante de grado 11 de la I.E. Técnica Industrial de Sabanalarga, resaltó que los estudiantes están muy orgullosos con su nuevo colegio.

“Los chicos de grados anteriores y nuestros hijos van a disfrutar mucho más de esta infraestructura, un sueño hecho realidad. Tendrán una educación mucho mejor, un ambiente de estudios ideal, hay mucha diferencia con lo que teníamos antes, estamos dichosos con todo lo que tenemos ahora”, expresó.

Dalis Cervantes, madre de una niña de sexto grado de la I.E. Técnica de Sabanalarga, destacó que se siente feliz que su hija pueda ahora estudiar en un colegio donde va a recibir una excelente educación.

“Veníamos de una sede en pobres condiciones, pero ahora gracias a Dios y al gobernador tenemos una institución moderna y amplía que beneficiará a cientos de estudiantes de Sabanalarga.

ASÍ SON LOS CUATRO NUEVOS ´COLEGIOS 10´

*I.E. José Agustín Blanco: beneficia a 1.520 estudiantes, en un área de 4.569 m2. Con 22 aulas nuevas, biblioteca, comedor, cocina, laboratorios, aula de bilingüismo, aula múltiple, elevador para personas con movilidad reducida, zona administrativa, baterías sanitarias, zona recreativa, entre otras características.

* I.E. Técnica Industrial: con 6.941 metros cuadrados, es una de las más grandes del departamento. En esta obra invertimos $9.300 millones para el beneficio de 1.880 estudiantes. Cuenta con 47 aulas nuevas, biblioteca, sala de tecnología, salón de bilingüismo, cancha múltiple, aula polivalente, comedor, cocina, zona administrativa, baterías sanitarias, elevador para personas con movilidad reducida, entre otras características.

* I.E. Técnica Comercial: beneficia a 1.960 estudiantes, con una inversión de $7.940 millones y aun área de 4.645 m2. Tiene 27 aulas nuevas, laboratorios, biblioteca, zona recreativa, comedor, cocina, aula de bilingüismo, baterías sanitarias, zona administrativa, entre otras características.

* I.E. Fernando Hoyos Ripoll: con una inversión de $4.097 millones, tiene un área de 2.022 m2 para albergar 1.240 estudiantes. Cuenta con 7 aulas nuevas, laboratorio integrado, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, entre otros beneficios para la comunidad estudiantil.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO