La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Armando Gómez España, uno de los capturados en abril del año pasado por el supuesto caso de narcotráfico por el que es investigado el exjefe de las Farc Jesús Santrich, hoy prófugo de la justicia después de que el alto tribunal ordenó su captura. 

Tras el aval de la Corte, el trámite pasará al presidente Iván Duque, quien tendrá la última palabra en esta extradición. 

Gómez fue pedido en extradición por una solicitud de la Corte Distrital de Estados Unidos en Nueva York para ser juzgado por supuestamente hacer parte de una red que buscó enviar 10 toneladas de cocaína a ese país. 

Así, en Estados Unidos Gómez tiene que responder por concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, tentativa para fabricar y distribuir coca, y el tercero, tentativa para importar droga. 

Según la defensa de Gómez, no se podía avalar su extradición porque en el proceso no había quedado claro que él fuera la misma  persona a la que Estados Unidos había solicitado detener, es decir, no se había aclarado su identidad.