• Inicialmente 31 hombres y mujeres, altamente capacitados y entrenados, hacen parte de esta Unidad Especial de Reacción para todo el departamento.  * $730 millones aportó la Gobernación del Atlántico en elementos operativos y de comunicaciones para la actividad del GOES.
     
    Sabanalarga (Atlántico), 29 de junio de 2019. Con una demostración de asalto a un bus secuestrado, los 31 hombres y mujeres del nuevo Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Atlántico, presentaron en Sabanalarga un ejemplo de cómo operarán para fortalecer la seguridad de los atlanticenses.
     
    El gobernador Eduardo Verano y el comandante del Departamento de Policía Atlántico (Deata), coronel Henry Jiménez Alba, presidieron la presentación oficial de la Unidad Especial de Reacción, orientada a la disuasión y control de los delitos de impacto social que mediante la ejecución de operaciones tácticas de la Policía, apoyarán  el desarrollo de investigaciones judiciales y procedimientos tácticos específicos.
     
    “Continuamos el apoyo a nuestra Policía Nacional para su efectiva labor en procura de la seguridad y convivencia ciudadana, por eso entregamos al nuevo GOES todos los implementos y dotación necesarios para su operatividad. Este grupo de 31 personas, que esperamos pronto sean 40, recibieron una formación especial para afrontar situaciones complejas en la lucha contra la criminalidad”, explicó el gobernador Verano.
     
    Agregó que este es un cuerpo policial ‘élite’. “Estamos muy contentos de contar con este grupo y estamos seguros que van a dar los mejores resultados en la protección y seguridad para los ciudadanos del Atlántico. Si queremos que nuestra economía y la inversión crezcan, la gente debe sentir que sus propiedades, viviendas, negocios, fincas, están debidamente protegidas y eso lo logramos con esta Policía capacitada y dotada”.
     
    La dotación entregada por la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, para la creación del GOES Deata tuvo una inversión de $730 millones, representada en:
     
  • 30 chalecos balísticos
  • Dotación de 30 Cascos balísticos de protección.
  • Dos (2) vehículos.
    • Dos (2) motos de 250 cc
  • 15 radios de comunicaciones compatibles con el sistema troncalizado y a la red digital.
     
    “Este proyecto nació en el año 2018 y gracias al apoyo de la Gobernación hoy vemos materializado este anhelo, un grupo de operaciones tácticas urbanas que apoya las operaciones policiales en el departamento, altamente entrenado y capacitado en explosivos, protección a personas, manejo de armas cortas, primeros auxilios y derechos humanos, fortaleciendo así nuestro equipo de reacción ante la delincuencia”, destacó el comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel Henry Jiménez.
     
    Con la implementación del GOES, la Policía Atlántico es una de las más avanzadas en todo el país en materia operativa y de lucha contra la delincuencia.
     
    “En el Atlántico no solo nos hemos propuesto tener más policía, sino contar con los mejores, más profesionales y especializados de acuerdo a las necesidades de nuestra gente y territorio, por eso con la Policía avanzamos en el proceso de formación y entrenamiento de este grupo de operaciones especiales que va a contribuir en gran medida para preservar en orden público y la seguridad en los municipios del departamento”, resaltó el secretario del Interior departamental, Jorge Ávila.
     
    ASESORÍA DE COMUNICACIONES
    GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO