El exitoso programa de mejoramiento de viviendas que lidera la Gobernación en distintos municipios del Atlántico hoy recibió un fuerte espaldarazo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con la firma de un convenio con el que se mejorarán las condiciones de 2000 familias del municipio de Soledad.

El convenio que firmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, en Bogotá, representa una inversión de $20 mil millones, de los cuales, el Ministerio aporta $10 mil millones y la Gobernación girará los $10 mil millones que provienen de sus regalías. La ejecución de los trabajos será responsabilidad de la Alcaldía municipal.

“Para mí esta iniciativa reviste mucho interés, porque para muchos el mejoramiento de una casa no es mayor cosa, pero para una familia lo es todo, le cambia el autoestima a la gente, le mejoras la salud porque optimizas su cocina lo que redunda en beneficios en la manipulación de sus alimentos, le cambias el baño y eso necesariamente influye positivamente en su salud”, detalló el gobernador Eduardo Verano.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, informó que los barrios beneficiados en este proyecto serán San Vicente, Moras de Occidente, Prado Soledad y Altos de Jesús. “Son sectores que hay que intervenirlos, los necesitan y estamos en la obligación de mejorar las condiciones de salubridad de estas 2000 familias, ojalá y se pudiera hacer más”, anotó Muñoz Aragón.

MANUELA BELTRÁN

La secretaria de Infraestructura del Atlántico dio a conocer que vienen más beneficios para las familias soledeñas con un proyecto para Viviendas de Interés Prioritario (VIS). “Se trata de una iniciativa que la Gobernación del Atlántico está presentando con el Ministerio de Vivienda para construir, con recursos del Sistema General de Regalías, 260 VIP en el sector de Manuela Beltrán por un valor de $15 mil millones”.

El barrio Ferrocarril de Soledad fue uno de los más beneficiados con los mejoramientos de vivienda que lidera la Gobernación del Atlántico y que fue lanzado en ese sector el 13 de noviembre de 2016. Allí se anunció que la Administración Verano haría en todo el departamento 3700 mejoramientos de viviendas y con este logro reciente la cifra se superará a 5.700, lo que representa una superación de la meta por encima del 54 %.

El programa de mejoramiento de vivienda se enmarca en el eje número 3 Inversión Social Responsable del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019, y hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano en todo el departamento.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO