El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hará mañana la entrega oficial de la gran plaza de Santo Tomás a las 4:00 p.m., en un acto solemne en el que asistirán diversas autoridades del departamento.

Las obras civiles de la plaza fueron terminadas hace más de un mes, cuenta con 8.500 metros cuadrados (m2) y tuvo un costo de $3.900 millones.

El mandatario explicó que este proyecto, enmarcado en el programa Mi Plaza, contempla la construcción de una concha acústica, zonas verdes, senderos peatonales, ciclovía, cancha múltiple, parque infantil y gimnasio biosaludable, entre otros.

“Para nosotros como administración es muy significativo entregar grandes espacios para el disfrute de la familia porque somos de la creencia que al abrir lugares para que los ciudadanos se encuentren, conversen, hagan deporte, se enamoren, protesten, en fin a que se reúnan, estamos contribuyendo a la paz. Con esto le robamos espacio a la delincuencia, a las pandillas”, anotó el gobernador Verano.

Esta gran plaza es una infraestructura que solicitó la comunidad que pedía que se recuperara ese gran espacio que no tenía ningún tipo de ornamentos.

El alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia, destacó el apoyo de la Gobernación en la construcción de la gran plaza y demás obras que se ejecutan en este municipio de la zona oriental del Atlántico.

“Ya podemos decir que tenemos una gran plaza, con buenas zonas verdes, cancha y una concha acústica para eventos culturales que se complementa con el Centro Integral de Desarrollo que ya teníamos en este sector. Así se embellece todo el eje central de nuestro municipio”, dijo el alcalde.

Algunos miembros de la comunidad expresaron que a raíz de la transformación de la plaza, la gente se ha motivado para embellecer el frente de sus casas.

El veedor ciudadano de la obra, Marcos Pérez, expresó que eso era lo que habían pedido y ver que hoy es una realidad los llena de mucha satisfacción. “Todos nos hemos sentido involucrados en este proceso. Hoy nos sentimos más orgullosos de ser tomasinos. Cada quien ha arreglado la fachada de sus casas porque vemos que tenemos un pueblo más bonito, ahora sí merecemos que nos llamen el ‘pulmón del Atlántico'”, puntualizó.

La Administración Verano en la actualidad, además de la de Santo Tomás, transforma las plazas de Soledad, Malambo, Tubará, Santa Lucía, Barranquilla (Plaza de la paz) y ya entregó la de Candelaria el pasado 21 de febrero.

La Gobernación del Atlántico ha priorizado este tipo de proyectos en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 con el que se materializan 400 obras y con esto cumple con lo establecido en el eje 1 Transformación del Ser Humano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO