La Gobernación del Atlántico tiene listos los diseños y el proyecto que permitirá la construcción de una moderna plaza central en el municipio de Malambo, en la zona oriental del departamento.

La nueva plaza de esta población del área metropolitana, que ofrecerá 12.000 metros cuadrados de espacio público renovado para los malamberos, contará con una inversión aproximada a los $4.000 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, explicó que este proyecto hace parte de un paquete nuevo de plazas y parques para el departamento, en el que se incluye la ampliación de la plaza central de Soledad, la de Puerto Colombia; un parque lineal en Ponedera junto al río Magdalena y un parque mirador en Usiacurí.

“Malambo es uno de los centros poblados más importantes de nuestro departamento y merece tener una gran plaza como esta, que estará ubicada junto a la casa de la cultura, y que permitirá la integración y sana convivencia de todos sus habitantes”, enfatizó el mandatario.

Los recursos para la ejecución de esta obra –precisó el gobernador– serán viabilizados a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de la Región Caribe, provenientes del Sistema General de Regalías (SGR), previo visto bueno del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Verano recordó que, en total, la Gobernación del Atlántico ejecuta obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento, que suman aproximadamente 320.000 m2 de espacios públicos renovados, en los que se invierten cerca de $130.000 millones.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, precisó que en los 12.000 m2 de plaza de Malambo se habilitarán zonas de recreación y deporte. “Tendrá dos canchas múltiples cubiertas, una tarima también cubierta, espacio para eventos, kioscos comerciales, parque infantil y gimnasio biosaludable”.

PLAZAS Y PARQUES EN ATLÁNTICO

A la fecha, el Departamento tiene una plaza entregada al servicio de la comunidad en el municipio de Candelaria; y se encuentran en su etapa final de construcción las de Santa Lucía y Tubará, así como la de Barranquilla. Además, en pocos días se será inaugurada la plaza de Santo Tomás.

El mejoramiento de espacios públicos en Atlántico está enmarcado en la estrategia institucional Entornos Urbanos Seguros, mediante la cuales la se brinda a la población de municipios y corregimientos más y mejores espacios de recreación e integración.

El proyecto la nueva plaza de Malambo hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO