Con talleres de fortalecimiento empresarial, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico sigue respaldando a microempresarios para que continúen afianzando sus proyectos.

Lo más relevante de estos talleres es impulsar a que los nuevos empresarios no solo consoliden su idea de negocio, sino tengan la proyección de exportar sus productos.

EcoReap es una microempresa de energía renovable que da soluciones en el campo al suplir las necesidades básicas de viviendas y fincas a través de los paneles solares.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que el alumbrado y riego de plantaciones ha sido de gran beneficio para las zonas rurales donde el fluido eléctrico no es factible o deficiente.

“La sinergia que existe en el sector privado como ProBarranquilla, Universidad del Norte, ProColombia y el sector público como la Gobernación del Atlántico ha permitido el fortalecimiento de microempresarios con una visión exportadora”, dijo Santos Olaya.

El objetivo fundamental de EcoReap es ofrecer a los campesinos energía solar a través de un análisis del área en la que se va a intervenir, luego se procede a la instalación de los paneles, que incluye un entrenamiento sobre su uso y el cuidado de ellos. Cada 8 meses se realiza un mantenimiento preventivo.

La tenencia de esta energía les permite tener iluminación, refrigeración, bombeo, riego de plantaciones, conservación de alimentos, entretenimiento para los infantes, entre otros.

Los beneficios son muchos. Las personas que permanecen en el campo han experimentado un cambio sustancial en sus fincas. El microempresario Dairon Polo dijo que lo más relevante es que se le ha abierto un mayor número de oportunidades.

“Estos talleres y todo el respaldo que hemos recibido de la Gobernación nos permite visionar una empresa con futuro, una emprese que trae bienes a la gente y que da la posibilidad de que vivamos cómodamente en las zonas rurales”.

ENERGIA LIMPIA

La energía solar es un tipo de energía renovable o limpia que proporciona el sol debido a su radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta) y a partir de allí se puede generar calor y electricidad.

Beneficios: renovable, fuente de energía más limpia e ilimitada, no incrementa el calentamiento global, tiene un bajo costo de aprovechamiento y está disponible en todo el planeta.

Con esta iniciativa, la Gobernación cumple con el eje de Productividad en Acción incluido en el plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIÓN
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO