El alcalde, Efraín Bello anunció que a buen ritmo avanzan las obras de instalación de 3.600 metros lineales de redes de alcantarillado, (Tubería de 6, 8 y 12 pulgadas en PVC) que beneficiarán a 300 hogares aproximadamente en los barrios San Martín 1 y 2, y San José, en el municipio de Malambo.

“En San Martín los trabajos ya registran un 90% de avance en su ejecución, mientras que en San José podemos reportar que ya estamos en un 30%, lo cual es muy satisfactorio de acuerdo al cronograma de actividades estipulado por el contratista y esperamos que finalice en septiembre”, precisó Bello.

El gerente de Aguas de Malambo, filial epm, Walther Moreno precisó que los trabajos tienen una inversión de 800 millones de pesos aproximadamente.

“Estamos haciendo la reposición de redes de alcantarillado existentes que ya cumplieron su ciclo, y así evitar que se siga presentando el rebosamiento de los colectores, ese es nuestro gran compromiso con los habitantes de estos tres sectores que claman diariamente con tener solucionado el saneamiento básico”, anotó Moreno.

De igual forma, indicó que adicionalmente a la instalación del alcantarillado se realiza revisión del funcionamiento de las redes de acueducto, previa solicitud que durante la socialización del proyecto fue formulada por los habitantes de los sectores que se beneficiarán con la obra.

Las trabajos que son ejecutados por la empresa Aguas de Malambo, filial epm, incluyen construcción de manjoles de inspección, y registro.