El portero guajiro continúa en el proceso de aclarar su situación de dopaje en el que se certificó que la sustancia por la que se le acusa es isometepteno, un medicamento para tratar la migraña.
El portero de la Selección Colombia y Deportes Tolima, Álvaro Montero, dio positivo en la contramuestra por Isometepteno, sustancia utilizada para tratar la migraña.
“La contramuestra de Montero, arquero de la Selección y el Tolima, dio positiva. La sustancia es isometepteno, utilizada para la migraña. Habrá que esperar la decisión de los tribunales sobre si el positivo es dopaje y una posible sanción”, informó en su cuenta de Twitter, el periodista Cesar Augusto Londoño.
La contramuestra de Alvaro Montero, arquero de la @FCFSeleccionCol y el Tolima, dio positiva. La sustancia es isometepteno, utilizada para la migraña. Habrá que esperar la decisión de los tribunales sobre si el positivo es dopaje y una posible sanción
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) June 4, 2019
Montero, quien debutó ayer ante Panamá, había dado positivo en el juego por la semifinal de la Liga Águila 2018 II ante Independiente Medellín.
Hasta el momento, la noticia del portero no afectará su convocatoria a la ‘Tricolor’, debido que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor conocerá si hay sanción solo hasta noviembre o diciembre y podría estar entre 6 meses o 4 años fuera de las canchas.