El operativo lo efectuó el Gaula del Ejército en la carrera 1 con calle 4, vía pública del barrio El Tesoro del municipio de Malambo.

Según las autoridades, estos dos hombres serían los responsables de las amenazas de muerte que había recibido el líder social, Ronald Suárez del Valle, de esa localidad del área metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con la investigación realizada por el CTI, las amenazas eran por extorsión. Precisamente las capturas se dieron cuando los presuntos delincuentes recibían la suma de 6 millones de pesos, por parte del líder social.

Los capturados fueron identificados como Jordith Alfonso González Duarte y Richard Alberto Cañón Mendoza, y tendrán que responder por el delito de extorsión. Además les incautaron una motocicleta en la que se movilizaban.

A través de Primero Noticias, el dirigente comunal, quien actualmente es candidato al Concejo de Malambo, había denunciado que las amenazas comenzaron el viernes 24 de mayo. “Como a eso de las 4:30 de la tarde llegaron dos hombres y una mujer, en un taxi, aquí a mi casa, se bajó un tipo que mide como 1.90 de estatura, tiene un tatuaje de la virgen del Carmen en el brazo izquierdo y otro de una serpiente, me dijo: súbete al carro, yo le dije que por qué me voy a subir si yo a ustedes no los conozco, entonces llamó a otro por celular y me lo pasó, ese decía que era el comandante Camilo, me dijo: necesito hablar contigo personalmente, yo le dije que no tenía nada qué hablar con él, entonces me dijo, te doy 24 horas para que salgas del departamento del Atlántico, sino las pistolas van sobre ti”.