Mañana jueves a partir de las 8:00 a. m. se realizará el primer foro Somos Afro Atlántico que cuenta con el respaldo de la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico. Este evento marca el final de la agenda de conmemoración de la Afrocolombianidad durante el mes de mayo.

El foro se realizará en el Hotel El Prado. Allí, expositores reconocidos abordarán el tema de la abolición de la esclavitud en Colombia y la reglamentación del Día de la Afrocolombianidad que quedó institucionalizado en la Ley 725 del 2001.

El evento contará con la participación de importantes figuras del deporte, la música y la política que hablarán de su experiencia y todo lo que vivieron durante su camino al éxito como miembros de la comunidad afro.

Entre los panelistas se encuentran el ex director técnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana; el ex campeón mundial de boxeo, Antonio Cervantes, más conocido como Kid Pambelé; la gestora cultural Carmen Meléndez, la cantadora Totó la Momposina, la concejala de Medellín, Daniela Maturana y el magister en Derecho Internacional, Víctor Sebek.

Esta actividad estuvo precedida de la celebración del Día de la Afrocolombianidad en el centro cultural Son Palenque el pasado 21 de mayo; además del conversatorio Reflexionando sobre África y sus aportes, que se realizó en Suan; y el seminario Memoria, resistencia y abolición de la esclavitud en Colombia, 167 años después, que se ofreció en el teatro Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar.

De esta manera, el trabajo de la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico por reivindicar los derechos de las comunidades étnicas, reconocidas en el departamento, da cumplimiento al eje temático Inversión Social Responsable del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO