Carlos Cuenca, del bloque de excandidato, será la apuesta del partido para presidir la Cámara.

La puja entre el sector fiel a Germán Vargas Lleras y la familia Char en Cambio Radical se definió este jueves a favor del excandidato presidencial con la elección de Carlos Cuenca como la ficha del partido para presidir la Cámara de Representantes en la próxima legislatura.

Con una votación de 26 a 1, la bancada en Cámara lo eligió este jueves como su candidato a la Presidencia de la corporación, en medio de las tensiones de los últimos días entre el bloque fiel a Vargas Lleras y el de la familia Char.

Para esa votación Cuenca representaba al bloque vargasllerista y el representante a la Cámara César Lorduy al de la familia Char. También estaba aspirando la representante Betty Zorro, pero los dos últimos declinaron sus candidaturas antes de la votación.

Minutos antes de comenzar la votación Lorduy renunció y se supo que quienes estaban apoyándolo, del sector de la familia Char, quedaron en libertad en la votación para elegir el candidato del partido a la Presidencia de la Cámara.

Las tensiones entre los dos sectores se incrementaron luego de la votación, el pasado viernes en las comisiones económicas del Congreso, del Plan de Desarrollo, en la cual la participación de varios congresistas de Cambio Radical del sector de los Char prácticamente salvó el proyecto de ley.

El siguiente ‘round’ se dio por la candidatura a la Presidencia de la Cámara, en el cual el sector vargasllerista tomó la delantera y se impuso este jueves en cabeza del representante a la Cámara por el Guainía, Carlos Cuenca.

Según los acuerdos entre los partidos políticos, las demás colectividades deben apoyar el nombre de Cuenca para presidir la Cámara de Representantes entre el 20 de julio de este año y la misma fecha del próximo.