Los Tiburones se miden al Unión Magdalena, hoy desde las 6:15 p.m. en el ‘Metro’, en partido adelantado de la jornada 13 de la Liga Águila I. Martínez, Fuentes, Hernández y Rangel, novedades en la titular.

No es un miércoles cualquiera en el ámbito futbolero de la Costa Caribe. El auténtico clásico costeño del balompié colombiano vuelve a Barranquilla después de 13 años. Por segunda vez en menos de dos semanas, se vivirá el tradicional duelo entre Junior y Unión Magdalena. Chocarán hoy por los tres puntos, la gloria y el honor,  a partir de las 6:15 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en juego adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila 2019-I.

Trece años después, rojiblancos y azulgranas volverán a verse las caras en el ‘Coloso de la Ciudadela’, escenario que ha albergado algunos de los partidos más épicos y reñidos entre ambas escuadras. Será la segunda parte de un clásico que en el primer capítulo quedó 1-1, en compromiso que se disputó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El juego presenta realidades completamente distintas. Junior goza de las mieles de ser el líder del campeonato nacional tras haber firmado el mejor arranque de su historia (11 juegos invicto), un objetivo que cumplió luego de vencer 3-0 al Atlético Huila, el pasado domingo. Unión Magdalena, por su parte, se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla con solo 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Los dirigidos por Harold Rivera la pasan mal en el rentado nacional y llegan a Barranquilla con el objetivo de sacudirse de una racha negativa de tres partidos en línea sin conocer la victoria. 

“Los choques contra Unión se viven de una manera diferente y más por el lado ellos, que siempre se juegan un partido aparte. Va a ser un partido luchado, pero nosotros tenemos que entrar con todo para lograr el resultado. Esperamos poder resolver todas las dificultades que nos presente el partido porque sabemos que a Barranquilla los equipos vienen a meterse atrás y eso es jodido”, manifestó Sebastián Viera al término de la práctica de ayer, en la sede deportiva Adelita de Char.

“Este campeonato es largo y no podemos creernos de más. Aquí el que es séptimo puede salir campeón, así que tenemos que mantener los pies sobre la tierra y ahora que estamos en la punta esperamos seguir en esta posición porque es una ventaja con la que entras a los cuadrangulares”, agregó.

Para este juego, Junior tendrá cuatro variantes en su nómina. Luis Fernando Suárez, DT del Tiburón, manifestó que las novedades se realizarán con el objetivo de darle oxígeno al equipo, debido al apretado calendario que afronta el cuadro barranquillero. Michael Rangel y Sebastián Hernández reemplazarán a Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández, quienes estarán en el banco de suplentes. Gabriel Fuentes, por su parte, reaparecerá en la formación rojiblanca tras perderse dos juegos ligueros luego de ser expulsado en el duelo ante San Lorenzo, en la Copa Libertadores, disputado el pasado 13 de febrero. Otra de las modificaciones que habrá en el equipo es la presencia del canterano Homer Martínez, quien tomará el lugar de Willer Ditta, lesionado.

unión, Sin ‘el Caballo’. Por su parte, Unión Magdalena afrontará el compromiso sin su mejor hombre, el delantero Ricardo Márquez, quien fue expulsado en la derrota 1-0 ante Tolima por una agresión sobre Julián Quiñones. El ‘Caballo’, que ha anotado seis goles en la presente campaña, será reemplazado por Ruyeri Blanco

El juego entre Junior y Unión será transmitido por Win Sports.