Leer libros gratuitamente con la posibilidad de llevárselos hasta su casa, sin tener que devolverlos es lo que pueden hacer ahora los barranquilleros que visitan los modernos parques de la ciudad.

Se trata del programa Puntos de Intercambio de Lectura que impulsa la Alcaldía de Barranquilla, a través de la  Secretaria de Cultura, y que pretende que los ciudadanos disfruten de la lectura en los parques, mediante la instalación de pequeñas bibliotecas al aire libre.

Los libros se encuentran en casa de madera a escala, donde se van depositados los libros. Aquí el lector encuentra novelas, cuentos, libros de poesía, infantiles, de periodismo, política, geografía, historia, filosofía y hasta revistas de actualidad.

Estas casas están instaladas en cinco parques de la ciudad y el propósito es el fomento e intercambio de textos literarios buscando que las familias, los amigos se reúnan a su alrededor a leer y que los libros se conviertan en esa herramienta de intercambio y relación social entre vecinos.