EL LIBERALISMO LAMENTA LA MUERTE DE UNO DE SUS GRANDES LIDERES.

Serpa fue candidato a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en 1998, 2002 y 2006 por el Partido Liberal. ​ Fue gobernador de Santander para el período 2008 – 2011. Fue senador de la República en el período 2014 – 2018.

El senador Horacio José Serpa, su hijo, confirmó la muerte en redes sociales. “Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, comunicó.

El presidente Duque lamentó el fallecimiento y envió condolencias a sus familiares. “Horacio Serpa siempre mostró el amor por su país en todas sus facetas”, expresó Duque.

Por su parte el procurador General Fernando Carrillo expresó “se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”.

El excandidato presidencial y exjefe del Equipo Negociador por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos en el Proceso de Paz con las Farc, Humberto De La Calle, expresó: “Adiós Horacio Serpa. Un gran abrazo a Rosita, a Horacio José, a toda su familia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.