League of Legends el videojuego que supera en atractivo a la F1 y la WWE

Quien iba a pensar en 2009 que League of Legends alcanzaría el éxito mundial que amasa hoy en día. El MOBA se convirtió con los años en el esport por excelencia, con presencia en todos los continentes y competiciones con millones de espectadores de todo el mundo.

Ahora el sitio 5SportsPro50MM que clasifica las 50 propiedades deportivas más comercializables del mundo ha publicado el nuevo ranking y League of Legends Esports ocupa el puesto número 12. Lo que lo deja por sobre instituciones como la F1 y la WWE.

El ranking está encabezado por Fifa World Cup Soccer en primer lugar, luego están los Juegos Olímpicos y en tercer lugar está la NBA. El sitio asegura los puestos por una clasificación de puntos. La intención de la clasificación es ver la rentabilidad que representan cada uno de los competidores.

Para hacer el listado se tienen en cuenta 7 puntos claves: compromiso, intensidad, momentum, pasión, emoción, consideración y favorabilidad. Con más de 30.000 personas encuestadas cada mes, SportsPro50MM estudia la percepción de los consumidores en 18 de los mercados más grandes del mundo. En total, participaron en este estudio más de 250.000 personas, con un total de 185 propiedades deportivas en todo el mundo.

El año pasado durante su evento competitivo de caracter mundial, Worlds 2019, logró 21,8 millones de espectadores de media en la gran final que quisieron seguir este último enfrentamiento, todo gracias a una retransmisión a través de 20 plataforma y 16 idiomas. Además, el pico máximo de espectadores alcanzó los 44 millones según los datos de la creadora de League of Legends.

el Worlds 2020, arrancaró el pasado 25 de septiembre y enfrenta a algunos de los equipos más importantes del mundo. El campeonato este año ha tenido aun mas acogida a nivel virtual a causa de la pandemia, ya que eventos precenciales con la magnitud de espectadores que ha manejado en años anteriores esan prohibidos, la gran final de este torneo sera el dia el 31 de octubre.