A la cárcel hombre que presuntamente abusó de niña de 12 años: la contactó por redes

En el barrio Bastidas de Santa Marta.

Un fiscal de la Seccional del Magdalena logró que un juez de control de garantías de Santa Marta cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jainer Alexander Ortiz Aguilar, quien deberá responder por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El material probatorio recopilado evidenciaría cómo Ortiz habría aprovechado el contacto que estableció a través de una red social con una menor, de 12 años de edad, para convencerla de sostener un encuentro personal con él.

Los hechos se habrían presentado el pasado 16 de mayo en el barrio Bastidas de la capital del Magdalena y se dieron a conocer luego de que la menor no fuera encontrada en su casa pasada la medianoche.

Esto motivó a la Fiscalía para hacer un registro pormenorizado en las redes sociales que la niña solía visitar. El nombre de Ortiz Aguilar y el contexto de lo descrito en las conversaciones fue clave a la hora de dar con el presunto responsable.

El implicado fue ubicado por las autoridades en su casa donde también fue encontrada la menor de edad. En el marco de las preguntas de rigor para establecer cómo se encontraba la niña, ella dijo haber sostenido relaciones íntimas con el implicado.

La judicialización y posterior medida de aseguramiento obedecen a los lineamientos trazados por la Fiscalía General de la Nación para priorizar casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños, y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.