Gobernadora acompañó siembra de kits de semillas en Polonuevo

En el municipio de Polonuevo se han entregado un total de 133 kits agropecuarios que permitirán generar ingresos y garantizar la seguridad alimentaria de las familias beneficiadas.

 · Durante el desarrollo de la segunda etapa del programa de ´Semillas de Vida´ la Gobernación del Atlántico realiza el seguimiento del proceso de siembra así como el acompañamiento técnico para el uso de los insumos entregados.

Polonuevo, 22 de septiembre de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, llegó hoy al municipio de Polonuevo para acompañar a los agricultores de la zona en la siembra de los kits de ´Semillas de Vida’, programa que impulsa la Gobernación del Atlántico como estrategia para la reactivación del campo en el departamento.

“Queremos hacer un acompañamiento directo a los productores que se han beneficiado con los kits agropecuarios de tal forma que ellos puedan contar con una asistencia técnica que les permita garantizar una buena cosecha. Esta actividad la estamos realizando en coordinación con la Fundación Monómeros y el Sena, con quienes también hemos desarrollado una estrategia pedagógica para impulsar buenas prácticas agropecuarias”, afirmó la Gobernadora.

A través del programa ´Semillas de Vida, 133 productores del municipio de Polonuevo se beneficiaron con los kits para la siembra de maíz (híbrido 5), patilla, melón, fríjol y ahuyama. “Este programa es una de las estrategias que estamos implementando desde la Gobernación del Atlántico para la reactivación económica de la población rural afectada por la pandemia del Covid-19 y estamos seguros que será un gran alivio para las finanzas y la seguridad alimentaria de estas familias de campesinos”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Los beneficiarios del Programa reciben además de los kits agrícolas un acompañamiento técnico que incluye seguimiento y capacitaciones a los productores para lograr mejores cosechas. “Para nosotros es muy beneficioso contar con esta ayuda que ofrece la Gobernación ya que no sólo nos entregan los insumos que necesitamos sino que también nos dan el apoyo para hacerlo de la mejor manera”, expresó José Concepción Cervantes, uno de la agricultores beneficiados.

Durante el desarrollo de la segunda etapa del programa se estará entregando a cada uno de los 2.253 beneficiarios la cartilla ‘Buenas Prácticas Agrícolas’. “En estas cartillas los agricultores podrán encontrar información clave para el desarrollo de sus actividades en condiciones más sanas y seguras de tal forma que puedan garantizar una mayor eficiencia en su proceso de siembra y cosecha”, manifestó el gerente de Monómeros, Gustavo Sol.

El alcalde de Polonuevo, Edgardo Rafael Martes Pedroza, también se mostró complacido con la visita de la Gobernadora a su municipio y afirmó que “este programa tiene un alto impacto para toda nuestra población campesina ya que solucionan muchos de los problemas que han tenido a causa de la pandemia a la vez que les entrega beneficios a largo plazo con el aprendizaje de las buenas prácticas agrícolas”, indicó el alcalde.

Por su parte, Crispulo Varela Pertuz, gerente de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria de Polonuevo agradeció la presencia de la Gobernadora: “Acá han venido muchas fundaciones y entidades a entregarnos semillas, pero es la primera vez que realmente recibimos una semillas de excelente calidad. En otras ocasiones hemos perdido la siembra pero con estos kits tenemos garantizada la cosecha. Gracias a la gobernadora y a Monómeros por toda la gestión y el acompañamiento”, dijo.

Con el ‘Campo a Toda Marcha’ la Gobernación del Atlántico sigue consolidando su programa de impulso y reactivación económica de los pequeños y medianos agricultores en el Departamento.