Rechazo a incremento del 20 por ciento en las tarifas de energía, anunciado por Minminas

César Uparela, miembro de la Asociación Colombiana de Ingenieros, rechazó un incremento del 20 por ciento en las tarifas del servicio de energía eléctrica, a partir de enero del 2021.

Dijo que fue el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa, quien propuso una consulta a través de la página web para este aumento que ya estaba definido.

Explicó que el 20 por ciento de aumento es para la “comercialización de energía” y un 3 por ciento para el “riesgo de cartera”.

César Uparela, quien hace parte de Aciem, advirtió que esta alza de tarifas, no es consecuente con la crisis económica que se registra en el país por la pandemia del COVID-19.

A su turno, el presidente de Sintraelecol, Hamilton Barreto, calificó de nefasto el anuncio del Ministerio de Minas de incrementar las tarifas del servicio de energía en la Costa el próximo año.

Advirtió que por lo contrario se debe implementar una regulación especial en materia de tarifas para esta zona del país.

“Lo que busca el Gobierno Nacional con este incremento es sacar los dineros que se gastó durante los tres años de intervención a Electricaribe”, consideró Barreto.

El líder sindical advirtió que la situación actual de Electricaribe es difícil, al tiempo que cuestionó a los entes de control porque no ejercieron vigilancia sobre esta empresa.