Gobernadora entregó internet gratis a más de 1.100 estudiantes en Galapa

La Gobernadora, Elsa Noguera, visitó el municipio de Galapa para continuar la entrega de los planes de internet móvil a los estudiantes de la media.

* En el municipio se entregaron 1.144 tarjetas Sim para los estudiantes de 10 y 11 grado de seis instituciones educativas oficiales.

* La mandataria departamental también entregó ayudas técnicas a población en condición de discapacidad.

Galapa, 9 de septiembre de 2020. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró en Galapa una nueva entrega de planes de internet móvil para estudiantes de los grados 10 y 11 de las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento.

“Con esta entrega de internet móvil fortalecemos la estrategia ‘Escuela en Casa’ , con la que buscamos que nuestros estudiantes de 10 y 11 accedan a un plan de datos y puedan desarrollar sus capacidades y habilidades para acceder a la educación superior”, aseguró la Gobernadora.

En el municipio de Galapa se entregaron 1.144 tarjetas Sim para los estudiantes de 10 y 11 grado de seis instituciones educativas oficiales, tales como:

➢ IE Francisco de Paula Santander: 515 estudiantes.
➢ IE Antonio Nariño de Paluato: 32 estudiantes.
➢ IE Frutos de la Esperanza: 63 estudiantes.
➢ IE María Auxiliadora: 298 estudiantes.
➢ IE Roque Acosta Echeverría: 78 estudiantes.
➢ IE Técnica Villa Olímpica: 158 estudiantes.

Durante la visita, la mandataria acompañó además la entrega de 40 tablets, gestionadas por el alcalde del municipio de Galapa, José Vargas. “Estamos haciendo equipo con nuestro Alcalde de Galapa, para que las herramientas tecnológicas que la Alcadía les va a entregar sumadas al internet les permitan tener la conectividad que necesitan para lograr una educación de calidad”, concluyó Elsa Noguera.

Por su parte el Alcalde de Galapa agradeció las buenas noticias que llegan a su municipio por parte de la Gobernación.

“Le agradecemos a la Gobernadora todo el apoyo que nos brinda para hacer más eficientes a nuestros jóvenes en la educación. Llevando recargas y chips vamos de verdad a hacer posible que ellos no pierdan el tiempo, que en estos tiempos difíciles tengan una solución. Pero no sólo han sido esas ayudas, sino también para nuestras comunidades con discapacidad, que recibieron elementos para mejor su bienestar y su día a día. Es esa la Gobernadora que elegimos, es esa la persona que siempre que viene a Galapa, nos llena de esperanza y, sobre todo, de soluciones que es lo que se necesita en el pueblo”, señaló el burgomaestre.

La entrega de planes móviles controlados beneficia a un total de 13.426 estudiantes de los grados 10 y 11 de las 85 instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del Departamento.

Los planes constan de cinco gigas de navegación, correo electrónico, chat de Whatsapp, la herramienta Microsoft Teams ilimitado y minutos entre líneas del mismo operador.

Entrega de ayudas técnicas

En Galapa la gobernadora, Elsa Noguera, también entregó dos sillas de ruedas, un caminador y un bastón a personas que hicieron la solicitud a través del enlace municipal de la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad.

Para Geovana Ojeda, su discapacidad no es un impedimento para luchar por sus sueños. A sus 6 años de edad tiene claro que le gustaría ser policía para ayudar a los demás. Al recibir su nueva silla de ruedas no escondió su felicidad, ya que de ahora en adelante esta herramienta le permitirá moverse con libertad.

“Estoy muy agradecida por esta gran ayuda que le están haciendo a mi nieta. Será muy útil para que ella pueda moverse en la casa y cuando debemos llevarla al médico”, expresó Vera Charris, abuela de Geovana

Leave a Reply

Your email address will not be published.