Alcalde Monsalve se compromete a pagarle a 6 cooperativas que tienen reportados en las centrales de riesgo a 82 funcionarios de la Administración Municipal

Malambo, septiembre 9 de 2020. Un acto negligente e irresponsable de la administración pasada tiene perjudicados a 82 funcionarios de la Alcaldía Municipal de Malambo, toda vez que durante la pasada vigencia estos empleados realizaron créditos por libranza, los montos pactados les fueron descontados por la Alcaldía, pero este dinero jamás fue consignado a las cooperativas, bancos o cajas de compensación.

Desde julio hasta diciembre de 2019 se les siguió descontando a los trabajadores, lo cual ocasionó que bloquearan los créditos a la Administración Municipal y que estos empleados fueran reportados en las centrales de riesgo.

“De igual modo, las cooperativas se niegan a hacer convenios, porque no están interesados en hacerle préstamos a un moroso. Por ello, ante tal situación me apersoné del problema, hicimos una revisión desde Talento Humano de las deudas mes a mes y constatamos que sí se les hicieron los descuentos, pero nunca se pagó a las entidades financieras. En total se deben 150 millones 200 mil pesos a 6 cooperativas”, explicó el primer mandatario municipal.

Monsalve autorizó que se busquen los recursos y que, este fin de mes, la Secretaría de Hacienda se ponga al día con estas deudas. “Posteriormente a eso, va a haber una reunión con estas entidades financieras para socializar que ya estamos al día y que pueden hacerles créditos otra vez a nuestros empleados”, puntualizó Rumenigge.