Trasladan a la Sierra Nevada los restos del cabildo gobernador

Un helicóptero de la División de Aviación y Asalto Aéreo de la Primera División del Ejército Nacional trasladó hasta la Sierra Nevada de Santa Marta lo restos del cabildo gobernador José de los Santos Sauna Limaco, quien falleció por culpa del coronavirus.

“El apoyo humanitario del Ejército Nacional consistió en movilizar desde Santa Marta hasta la comunidad Kogui, en Pueblo Nuevo, los restos mortales del gobernador indígena, para ser sepultado según las tradiciones culturales de su comunidad”, explicaron las autoridades en un comunicado.

El féretro del cabildo gobernador Kogui y Representante Legal de la organización Gonawindua Tayrona fue transportado a través de la modalidad carga externa, o por canastilla externa, técnica usada por pilotos expertos en este tipo de traslados.

“Importante precisar que este traslado se realizó cumpliendo la disposición final de cadáveres de personas fallecidas asociadas a COVID-19 de las autoridades sanitarias, así como las condiciones garantizadas de bioseguridad y embalaje seguras del servicio funerario”, aseguró la Primera División.

En el documento, el Ejército el fallecimiento del cabildo gobernador Santos Sauna, y aclararon que están dispuestos a brindar el apoyo humanitario a quienes lo necesitan.

La muerte del líder indígena ocurrió el jueves 6 de agosto en la Clínica El Prado de Santa Marta, en donde estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el sábado 1 de agosto por culpa del coronavirus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.