“La reapertura del Malecón para ejercitarnos era necesaria”

Desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar los primeros habitantes de la ciudad al Gran Malecón del Río, espacio al que se le permitió abrir con un aforo del 30%, luego de casi cuatro meses cerrado para darle cumplimiento a las normas para evitar la expansión del coronavirus.

En bicicleta, patinando o caminando, se fueron acercando las personas al punto de control de la calle 72 para el registro de ingreso.

Una vez dentro del lugar, las personas comenzaron a realizar las diferentes actividades físicas, de las cuales se refirieron a que era algo necesario. 

Evaluna Contreras, un joven que llegó a caminar en compañía de su hermano, aseguró que el espacio es “psicológicamente importante para todos” y que – en el caso de ella- que sólo hacia ejercicio en su casa ya le comenzaba a tornar “estresante” el encierro. 

“Se vuelve estresante solo ver cuatro paredes, la luz del sol sólo por la ventana, la falta de aire libre”, dijo. 

Por su parte, Jean Contreras, aseguró que la decisión del Distrito fue algo “gratificante” ya que el espacio es amplio y le permite a las personas hacer ejercicio por un tiempo prolongado y guardar la distancia obligatoria. 

Otra de las observaciones positivas a las que llegaron varias personas fue con respecto al protocolo en las distintas entradas habilitadas, indicaron que la toma de los datos y de la temperatura es importante para la seguridad de todos. 

Resaltaron que el comportamiento en el primer día fue “bueno” y que los asistentes cumplieron con lo que se les pidió para su seguridad y la de los demás. 

En el Gran Malecón del Río hizo presencia la patrulla COVID, quienes con ayuda de megáfono recordaban las medidas de protección y hacían pedagogía a las personas.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, resaltó que la primera jornada de ejercicio en el Gran Malecón tuvo un buen balance.

Indicó que la asistencia fue de 920 personas y llegaron a estar 720 en simultánea, con el debido distanciamiento y tapaboca.

“Felicitamos a los barranquilleros por asumir responsablemente la reapertura gradual“, dijo el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.