Egan Bernal ganó la etapa reina de la Ruta de Occitania y alcanzó el liderato

Tras firmar un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos.

El colombiano Egan Bernal (Team Ineos) ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania y arrebató el liderato al francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), después de imponerse en una etapa de 163’5 kilómetros con tres puertos de primera categoría.

Bernal se enfundó el maillot amarillo en la penúltima etapa de la carrera tras firmar un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 44 segundos. Lo consiguió en el mítico Col de Beyrède, donde supero a los rusos Pavel Sivakov (Team Ineos) y Aleksandr Vlasov (Astana), que llegaron a 10 y 17 segundos de distancia, respectivamente.

El español Rafael Valls (Bahrain-McLaren) se mantiene entre los diez primeros clasificados de la general. Es noveno después de firmar una gran etapa tras llegar a la línea de meta en esa misma posición a cerca de dos minutos de Bernal.

Este martes se disputará la última etapa de la Ruta Occitania y el corredor colombiano, con una ventaja de 14 segundos sobre su compañero Sivakov y de 23 sobre Vlasov, tiene muchas papeletas para hacerse con la victoria. La competición concluirá tras la disputa de los últimos 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour.