Hospital de Malambo recibe oxímetros y elementos de bioseguridad para seguir combatiendo el Covid-19

Malambo, 27 de julio de 2020. Dado que la población mayor de 60 años se encuentra dentro de los pacientes que presentan mayor riesgo al ser contagiados con Covid-19, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó la entrega de 80 oxímetros a la E.S.E. Hospital local Santa María Magdalena de Malambo, con el fin de que sean utilizados en los adultos de este rango de edad que así lo requieran.

Los dispositivos, que fueron entregados junto a elementos de protección para uso del personal médico, irán acompañados de un monitoreo constante por parte del hospital, con el fin de determinar las condiciones de salud del adulto y así poder actuar a tiempo en los casos que sea necesario.

La gerente del hospital, Eimy Camargo Molina, manifestó que sin duda este es un valioso aporte, puesto que permitirá mejorar la capacidad de atención y se logrará contrarrestar los casos positivos en la población más afectada, como lo son los pacientes mayores de 60 años.

“Basados en un listado que previamente ha sido consolidado por la Secretaría de Salud municipal, estas personas serán visitadas por un profesional de la salud de nuestra E.S.E., les enseñaremos el uso y el manejo del oxímetro y les daremos las indicaciones para determinar los signos de alarma respiratoria.

“Del mismo modo, se realizarán citas a través teleconsultas para ver su seguimiento a diario y tener un indicador para este tipo de casos”, afirmó Camargo Molina.

Por otra parte, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que estas entregas hacen parte de las estrategias para seguir fortaleciendo los hospitales municipales, para que sean los grandes aliados en la identificación temprana de casos, toma de muestras, visitas domiciliarias y prevención en general.

“Hemos traído estos equipos y elementos protectores, porque queremos garantizar la salud y la protección de nuestro personal. Le entregamos los oxímetros para que en las visitas domiciliarias que se realicen a los pacientes en riesgo mayores de 60 años se puedan medir cada 6 horas la oxigenación y se pueda realizar una detección temprana del virus”, expresó la gobernadora.

Por su parte, el alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja Palacio, resaltó la importancia de recibir los elementos de bioseguridad que serán usados por el personal médico del hospital.

“Recibimos con entusiasmo estos elementos los cuales cumplen el objetivo de garantizar la integridad y bajar el riesgo de contagio de nuestros héroes, el personal que atiende día a día en el centro de salud de Malambo”, aseveró el mandatario.