Este miércoles se cierra la primera feria educativa virtual en Malambo, a la fecha se han preinscrito 998 hombres y mujeres en distintas carreras

Malambo, julio 13 de 2020. La primera feria educativa virtual realizada por la Alcaldía Municipal de Malambo, en alianza interinstitucional con 7 universidades y 2 corporaciones educativas, deja a corte de este lunes a mediodía 998 hombres y mujeres malamberos preinscritos en distintas carreras tecnológicas y profesionales.

Las instituciones de educación superior que se unieron a esta iniciativa presidida por el alcalde (e), Óscar Pantoja, y la secretaria de Educación, Lilia Fernández, son la Universidad Simón Bolívar, Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Reformada, Universidad Libre, UNAD, Uniminuto, Politécnico Costa Atlántica, Centro Inca y la Universidad Autónoma del Caribe.

“Estamos muy complacidos por el éxito de la feria educativa y queremos que sean muchos más los malamberos que logren hacer parte de esta revolución educativa que estamos emprendiendo. Por eso les recuerdo que hasta este miércoles 15 de julio tienen plazo de inscribirse en las distintas carreras a través del link https://forms.gle/1qFz8QnZrzxR4wUD6”, manifestó Lilia Fernández, secretaria de Educación.

Fernández también informó que en medio de esta gran oferta de educación superior, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) ha decidido otorgar un número limitado de becas completas en cuatro programas tecnológicos, además de los descuentos importantes que están ofreciendo otras universidades.

“Esta es una gran oportunidad que los malamberos no deberían dejar pasar. Vamos a darles prioridad a los habitantes del área rural, a las poblaciones vulnerables, a todo aquel que anhele y desee progresar. Tenemos que convertir esta adversidad en la mejor oportunidad de crecer como personas y qué mejor manera que a través del estudio”, puntualizó la secretaria de Educación municipal.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO