Fiscalía 40 seccional adelanta la investigación correspondiente.

Un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30,  estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo.

Así lo anunció la Armada de Colombia en un comunicado de prensa en el que precisó que los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio.

“Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un Puesto Avanzado de Infantería de Marina ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo”, dijeron.

Según la Armada, “tras la denuncia presentada por la presunta víctima, la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo adelanta la investigación correspondiente”.

En el comunicado se informa, además, que “de las verificaciones preliminares la Armada Nacional logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”.

La Institución Naval dijo que continuará apoyando los requerimientos de las autoridades judiciales, las diligencias de rigor y suministrando de forma oportuna la información requerida.

La Armada de Colombia igualmente reiteró su rechazo a “cualquier tipo de hechos que van en contra de los valores y principios institucionales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.