Por socavación, Tránsito del Atlántico autorizó el cierre de la vía Juan de Acosta – Piojó

Gobernación también anunció acompañamiento para los afectados por inundaciones en la Vía al Mar.

Debido a la socavación que generó la pérdida parcial de la banca, hundimiento del talud superior y la presencia de una escorrentía superficial proveniente de la ladera en el Km 2 de la vía Juan de Acosta – Piojó, el Instituto de Tránsito del Atlántico anunció este domingo el cierre de este corredor.

Después de la inspección física realizada en el lugar, el Instituto de Tránsito del Atlántico procedió a realizar el cierre total para evitar un daño mayor a la banca y la posibilidad de que se presente un accidente que involucre a personas que circulen por esta vía.

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira, indicó que una vez recibió la información del suceso en la mañana de este domingo, “se tomaron las medidas de prevención con el Instituto de Tránsito y se programó para el día de mañana a primera hora una visita para revisar la intervención del sector”.

La Gobernación del Atlántico recomienda que se tomen las siguientes vías alternas para acceder al municipio de Piojó: Piojó – Aguas Vivas – Usiacurí y Piojó – Hibácharo – Palmar de Candelaria – Luruaco.

A propósito de la situación generada en la vía, la Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, dijo que además de este caso, también se presentó otra emergencia debido a la inundación de unas viviendas en Juan de Acosta.

“Durante la visita de campo, supervisamos la situación y la pusimos en conocimiento del Invías, entidad estatal que deberá responder por este daño, debido a que se trata de una vía nacional. Con relación al caso de Juan de Acosta, se presentó la inundación de unas viviendas, emergencia que no dejó damnificados. Esta situación se presenta por la sedimentación en un cuerpo de agua que atraviesa la cabecera municipal y en su tramo de salida se registra el rebosamiento al no tener un gran calado”, expresó Hernández.

La funcionaria agregó que se realizará el acompañamiento a las labores de extracción del sedimento de este arroyo para prevenir futuras inundaciones a las viviendas, las cuales están al nivel del mismo, situación que eleva la probabilidad de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.