En el Centro de Malambo se desarrolló la quinta jornada de prevención y detección del Covid-19

Malambo, julio 6 de 2020. Por ser uno de los cuatro barrios con más picos de contagio, según el último reporte epidemiológico, el Centro de Malambo fue el sector escogido para la quinta jornada de toma de muestras para prevenir y detectar el Covid-19.

Estas jornadas se han convertido en un alivio para quienes tienen dificultad en trasladarse al hospital para realizarse la prueba del Coronavirus.

El barrio Centro ya alcanzó los 74 casos positivos y a corte del 4 de julio tenemos en Malambo 1.377 personas contagiadas por el virus, con el agravante de 81 fallecidos y un dato esperanzador de 542 recuperados.

Luis Venecia, asesor de la Secretaría de Salud, indicó que a las familias afectadas por la pandemia se les viene suministrando kits de elementos de bioseguridad y ayudas humanitarias que permitan mitigar la carga emocional causada por el aislamiento social.

Con el apoyo de la EPS Mutual Ser, se llevó a cabo esta quinta jornada de toma de muestras para detección de Covid-19, con el objetivo de hacer búsquedas activas e investigaciones epidemiológicas de campo, que permitan aplanar la curva de contagios en Malambo.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO