‘Vacúnate de esperanza’, la estrategia de la Secretaría de Educación para fortalecer a las familias en medio de la pandemia

Malambo, 3 de julio de 2020. Al mismo tiempo que se realiza la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Secretaría de Educación viene implementando una jornada de fortalecimiento espiritual dirigida a padres de familia, con el objetivo de brindar herramientas motivacionales que permitan afrontar de una manera positiva la crisis generada por la pandemia.

En el momento de la entrega del paquete alimenticio complementario, los representantes de los niños beneficiarios del programa son impresionados por medio de mensajes transmitidos en una obra de teatro y recomendaciones expresadas de manera didáctica.

Izela Camargo, coordinadora del PAE en Malambo, expresó que este espacio, es una gran oportunidad para llevar una palabra de aliento y esperanza, en momentos en que a veces nos sentimos desfallecer en medio de esta difícil situación.

“Tenemos una gran misión que es entregar todos estos alimentos, pero no queríamos quedarnos sin la oportunidad de llevar un mensaje de esperanza, un mensaje de aliento, de ánimo, ya que escuchamos muchas noticias negativas y nos tienden a desvanecer y desanimar. Este es un buen momento para llevar un mensaje a los hogares”, indicó la coordinadora del PAE.

La jornada tuvo apertura en la I.E. Juan Domínguez Romero y seguirá en todas las instituciones educativas del municipio, para alcanzar la mayor cantidad de familias y se anide en el corazón de los más pequeños.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO