Alcalde Óscar Pantoja y gobernadora Elsa Noguera realizan campaña de sensibilización en barrios que registran más casos de coronavirus en Malambo

La Alcaldía de Malambo y Gobernación del Atlántico, acompañados por un equipo interdisciplinario y fuerzas militares, se tomaron los barrios Colombia y San Jorge, los cuales presentan altos índices de contagio por la Covid-19.

Realizando una campaña de sensibilización, la gobernadora Elsa Noguera transportada en un carro de golf, junto al alcalde (e) Óscar Pantoja Palacio, entregaron 800 paquetes de tapabocas antifluido y reutilizables, además de pedagogía para el uso de los mismos e información acerca de la pandemia.

“Iniciamos con estos dos barrios, porque han sido bastante golpeados por el virus, además, vamos a estar presentes en todos los barrios del municipio, realizando búsquedas activas, campañas pedagógicas, entregando tapabocas, con el objeto que la ciudadanía entienda que este es un ejercicio de corresponsabilidad”, indicó el mandatario.

“Estamos en Malambo, en esta jornada pedagógica, pidiendo a nuestra gente que se queden en casa, esto del coronavirus es en serio, vemos la velocidad con que viene contagiándose nuestra gente; si queremos podemos, superar este difícil momento”, expresó la gobernadora.

Los dignatarios, observaron que para el éxito de esta campaña, se requiere el ejercicio de corresponsabilidad del ciudadano, la disciplina social.

Enfatizaron que, “no se debe bajar la guardia” durante los tres puentes festivos que se avecinan, para que el coronavirus no entre a los hogares malamberos.

El comportamiento de la pandemia, mostró que el día más crítico, fue en la celebración del Día de la Madre, hubo mucha indisciplina social y luego de esta fecha, se dispararon los picos de contagio en el municipio.

La secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, sostuvo que la conducta de la comunidad que ha sido focalizada en estos dos sectores, es irresponsable, debido a que no acatan las normas; se encontró personas embriagadas y sin ningún tipo de bioseguridad en la jornada que se llevó acabo en la tarde de este domingo 14 de junio.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO