Alcalde Pantoja solicita apoyo para Malambo en Consejo de Seguridad departamental

En el Consejo de Seguridad Departamental realizado este jueves en Barranquilla, el alcalde (e) Óscar Pantoja Palacio, solicitó el apoyo para afrontar la emergencia por la Covid-19 en el municipio de Malambo.

Ante la presencia de la Gobernadora Elsa Noguera, el Viceministro de Salud, Luis Moscoso; el Viceministro de Interior; Daniel Palacio; el Viceministro de Defensa, Jairo García; alcaldes del Área Metropolitana, además de las Fuerzas Militares y altos mandos de La Policía Nacional, Pantoja pidió el acompañamiento para mantener el orden público en Malambo.

Entre las principales medidas que se acordaron están: Dar continuidad al toque de queda, determinar la ley seca. Por parte de la Gobernación del Atlántico, se emitirá un decreto al cual se sumarán todas las Alcaldías en el departamento, en especial durante los próximos tres puentes festivos que se avecinan.

“Es una situación delicada que estamos viviendo, tenemos que cuidarnos entre todos, entender la gravedad de lo que ocurre, requerimos un compromiso de parte de la comunidad para que estas medidas sean exitosas”, enfatizó Pantoja.

Asimismo, manifestó que se están identificando los mayores focos de contagio por el coronavirus e implementar un cerco sanitario en diferentes zonas del municipio. Invitó a no bajar la guardia, mantener todas las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos, utilizar tapabocas y salir únicamente a lo necesario.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO