Alcaldía de Malambo adopta nuevas medidas para prevenir el contagio del Covid-19

Como medida preventiva para contener la pandemia del Covid-19 en el municipio de Malambo, el Alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez ha expedido un nuevo acto administrativo en las últimas horas.

Se trata del decreto 101 que entra en vigencia este sábado 21 de marzo de 2020 y que adiciona algunas otras medidas al decreto 093 de 2020.

Este decreto adopta como medida sanitaria, preventiva y de control, en toda la jurisdicción del municipio de Malambo, la suspensión temporal de actividades comerciales y cierre al público de restaurantes, plazoleta de comidas, puestos estacionarios y/o ambulantes de comidas rápidas, cafeterías, heladerías y similares.

Los establecimientos mencionados solo podrán operar exclusivamente para atender despachos a domicilio.

Este acto administrativo también adopta la suspensión temporal del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en todos los establecimientos de comercio y en el espacio público.

Del mismo modo, establece de forma temporal el horario de funcionamiento para los establecimientos de comercio que no tienen orden de clausura temporal tales como: supermercados, micromercados, tiendas, panaderías, ferreterías, cacharrerías, almacenes y similares ubicados en la jurisdicción de Malambo.

“Van a tener un horario mínimo de apertura, a partir de las 5 de la mañana, y un horario máximo de cierre hasta las 8 de la noche”, precisó el Secretario de Gobierno, Sergio Ramírez.

El decreto 101 de 2020 exceptúa de esta limitación horaria a las droguerías, estaciones de servicio de combustible, hoteles, moteles y residencias.

“De igual manera, acogiéndonos a las disposiciones presidenciales y del Ministerio de Salud, también establecimos en el decreto el aislamiento social obligatorio de todas las personas mayores de 70 años de edad, así como los niños y jóvenes menores de 18 años las 24 horas del día”, acotó Ramírez.

CUARENTENA
Teniendo en cuenta la directriz presidencial impartida en las últimas horas, que indica que el país entrará en cuarentena a partir del próximo miércoles, el Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, aclaró que todas las medidas adoptadas en los últimos días rigen hasta el martes 24 de marzo a las 11:59 p.m. y que a partir de entonces nuestra municipalidad se acoge a la medida nacional.

Cabe aclarar que durante este fin de semana también se mantendrá en pie nuestro toque de queda pedagógico, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., y que del cumplimiento de este depende que salvemos muchas vidas de las familias malamberas.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO