Indignante: en plena emergencia por coronavirus, jóvenes celebraron megafiesta en hostal de Buritaca

Alcaldesa de Santa Marta denunció el suceso.

Irresponsabilidad, esta sería la única palabra que podría definir la decisión que tomó un hostal localizado en Buritaca llamado ‘El Río Hostel’, de organizar una megafiesta para sus huéspedes en plena emergencia sanitaria en el país por la pandemia por coronavirus y con medidas vigentes contra el funcionamiento de establecimientos nocturnos tipo bares y discotecas.

Con DJ abordo, decenas de personas, entre ellos muchos turistas extranjeros, disfrutaron de la noche de desenfreno, aglomerándose sin importar los riesgos de contagio por esta enfermedad que tiene en vilo al país entero.

Al enterarse de esta fiesta, que se llevó acabo en la noche del miércoles, la alcaldesa de Santa Marta publicó un contundente mensaje en el que le reiteró las advertencias a los empresarios dueños de establecimientos nocturnos.

“Es increíble la inconsciencia de algunas personas con el resto de ciudadanos que estamos en Santa Marta (…) Si hay personas inescrupulosas que no quieren acatar la norma, no vamos a titubear para que les caiga todo el peso de la Ley caiga en ellas porque están atentando contra la salud pública de todos en la ciudad de Santa Marta”, dijo la alcaldesa.

Horas después del anuncio de la alcaldesa la amonestación se materializó: El Batallón de Alta Montaña y la Policía Metropolitana de Santa Marta se presentaron en el hostal El Río, localizado en Buritaca, y cumplieron una orden de cerramiento de este establecimiento.

“Actuaremos con todo el peso de la Ley ante cualquier incumplimiento”, insistió la alcaldesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.