Alcalde Rumenigge Monsalve entrega kits de bioseguridad a malamberos para prevenir el coronavirus

El Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, preocupado por la evolución del Covid-19 en el país, se tomó varios sectores emblemáticos del municipio junto al equipo de la Secretaría de Salud y del Área de Proyectos Sociales para hacer pedagogía del tema.

En Malambo se levantó el toque de queda, pero la medida se ha mantenido de forma pedagógica y la comunidad ha respondido de buena forma, lo cual fue ponderado por el burgomaestre municipal.

“Cada persona tiene que decidir si cuida o expone a su familia. Estamos tomando todas las medidas para prevenir el coronavirus. Les pedimos de corazón que se queden en casa por el bienestar suyo y de sus seres queridos”, enfatizó Monsalve.

Lorenzo Frías, comerciante del municipio de Malambo, aplaudió la actitud del burgomaestre por el gesto que ha tenido en preparar a la comunidad para hacerle frente a esta situación, haciendo entrega de mil geles antibacteriales, mil jabones líquidos y dos mil tapabocas.

“Ahora nosotros como comunidad debemos acoger el llamado de las autoridades de salud y evitar en lo posible estar en aglomeraciones y expuestos al virus”, precisó Frías.

Ana Monsalve Álvarez, Primera Gestora Social del municipio, también hizo un llamado a los malamberos para que se queden en casa, ya que es la mejor forma de prevenir el contagio. “Seamos responsables con esta pandemia”, indicó.

“Recomendamos el aislamiento y distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del antibacterial y tapabocas, en caso de que se tenga síntomas de gripa”, expresó Castaño.

Finalmente, el Alcalde de Malambo, adoptó la determinación de aislamiento preventivo de la población mayor de 70 años que emitió el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 464 de 2020, en la cual se establecen las restricciones para los abuelitos.

Esta entró en vigencia desde este viernes 20 de marzo de 2020 a las 7:00 de la mañana hasta el 30 de mayo del 2020 a las 12:00 de la noche. La violación a esta medida dará lugar a sanciones penales y pecuniarias previstas en el Código Penal.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO