Malambo levanta toque de queda, pero mantiene medida que prohíbe aglomeraciones en establecimientos públicos y privados

De conformidad con lo establecido en el decreto nacional No. 418 de marzo 18 de 2020 emitido por el Ministerio del Interior, la Alcaldía Municipal de Malambo se permite informar a la opinión pública que a partir de este momento queda levantada la medida de toque de queda decretada en la jurisdicción del municipio de Malambo, mediante decreto No. 092 de 2020.

De igual manera, reiteramos que las medidas de autoprotección adoptadas mediante el decreto municipal 093 de 2020, las cuales incluyen la prohibición de eventos y/o actividades de aglomeración de público en sitio cerrado o abierto y el cierre temporal de establecimientos tales como bares, discotecas, cantinas, billares, estaderos etc, continúan vigentes por estar en consonancia con las directrices del Ministerio de Salud.

No obstante, el Gobierno Nacional emitirá en las próximas horas los lineamientos, medidas sanitarias y de orden público para prevenir el contagio del Covid-19.

El Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, manifestó que si bien es cierto hay que acatar los lineamientos presidenciales, debemos concientizarnos que todas estas medidas han sido adoptadas para salvaguardar nuestras propias vidas y la de nuestros seres queridos.

“Conmino a los malamberos a que continuemos con nuestra medida de aislamiento social con un toque de queda pedagógico, como lo propone nuestra gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Quedarnos en casa no es capricho de los mandatarios, es una medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus que tantas vidas ha cobrado a nivel mundial y queremos evitar que afecte la integridad de nuestros familiares”, manifestó Monsalve.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO