Jornada de arborización en el sector Las Moras etapa 2

Soledad, 18 de marzo de 2020. Como iniciativa de la Alcaldía de Soledad y los habitantes del barrio Las Moras etapa 2, los funcionarios de la sub-gerencia ambiental de Edumas realizaron en el día de hoy una serie de actividades ambientales en el parque del sector. La jornada inició con una arborización, seguida de visitas pedagógicas casa a casa sobre temas medio ambientales y finalizó con la donación de dos tanques de basura.

En la arborización se donaron ocho árboles autóctonos de la Región Caribe, cuatro árboles de mango y cuatro árboles de neem, con el objetivo de embellecer el espacio y disminuir el deterioro del medio ambiente de la zona verde del parque ubicado en el sector. La comunidad del barrio hizo participación activa de la jornada, demostrando su disposición a cuidar y conservar los árboles sembrados.

En apoyo a la siembra de los árboles, se incorporó el componente pedagógico con el objeto de concientizar a los ciudadanos del sector sobre la importancia de crear espacios verdes por el bienestar de sus familias y el compromiso que ellos deben adquirir con el medio ambiente, por ello se impartieron recomendaciones para el correcto regado de las plantas y el aprovechamiento de los residuos sólidos que se generan a diario desde los hogares.

Al final de la jornada, se ubicaron dos tanques para la basura que están a disposición de las personas que visiten el parque. Con esto se busca mejorar las condiciones del medio ambiente en el barrio Las Moras etapa 2 y que en sinergia con los habitantes del sector, se pueda alcanzar el objetivo de una Soledad cero basuras. Estas actividades se seguirán realizando a lo largo de la presente semana en diferentes barrios.