Alcaldía de Soledad entrega kits de bioseguridad a funcionarios para evitar contagio por COVID-19

Soledad, 17 de marzo de 2020. El alcalde Rodolfo Ucrós ordenó la entrega de kits de bioseguridad de uso personal a los funcionarios de la Alcaldía Municipal, en cumplimiento del Decreto 125 del 15 de marzo, mediante el cual el municipio adoptó medidas con ocasión a la declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de la presencia del coronavirus, COVID-19 en el país.

La actividad de entrega la organizó Yesenia Ocampo, secretaria de Talento Humano y los kits fueron suministrados como medida preventiva no solo para proteger al funcionario sino a la comunidad que acude a las dependencias oficiales solicitando documentos o información. Estos kits también fueron entregados a los funcionarios que están prestando sus servicios en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y en la Terminal de Transporte, tomando acciones para detectar personas enfermas con el virus.

También se tomó la medida que en todos los puntos de atención al público, los ciudadanos reciben gel antibacterial antes de realizar sus trámites.

Cabe resaltar que la Alcaldía, a través de la secretaría de Salud, ha estado capacitando a todo el personal sobre cómo prevenir la propagación, cuáles son las líneas telefónicas de atención y cuáles son los síntomas que presenta una persona con el virus, todo esto con el fin de proteger a la comunidad soledeña.