Alcaldía de Malambo suministra agua a veredas y corregimientos para atender emergencia sanitaria

Con el objetivo de garantizar que todas las familias del territorio malambero tengan el preciado líquido en sus viviendas, la Alcaldía de Malambo, con el apoyo de la Policía Nacional y la empresa Aguas de Malambo, se encuentra abasteciendo de agua a veredas y corregimientos del municipio.

Cerca de 400 familias recibirán agua gratis a través de 4 carrotanques que fueron habilitados para el suministro, como medida para prevenir el contagio del coronavirus y atender la emergencia sanitaria que se tiene a nivel nacional.

Sectores como Villa Herrera, El Tambor, La Aguada, Caracolí, Cascarón, Espinal y Caimital estarán siendo atendidos por este equipo interinstitucional, por directrices del Alcalde Rumenigge Monsalve, quien ha encomendado al Área de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Municipal, para que atienda a estas comunidades.

Judith Sánchez, habitante de la vereda El Tambor, donde residen alrededor de 10 familias, recibe el agua cada 15 días, ahora la tendrán toda la semana al implementarse la contingencia en el abastecimiento.

Por su parte, Iván Escorcia, Coordinador del Área de Gestión del Riesgo en el municipio, indicó que las personas en estos sectores deben estar tranquilas porque tendrán el agua necesaria para sus hogares.

“Vamos a estar trabajando todas las semanas para que las familias tengan agua. Deben mantener la calma, desde la Alcaldía los estamos apoyando”, expresó Escorcia.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO