Alcalde de Malambo decreta toque de queda y toma medidas administrativas para evitar contagio del Covid-19

De acuerdo con las directrices impartidas por el Gobierno Nacional como acciones de prevención del Covid-19 y ante la confirmación la mañana de este martes de dos casos en Barranquilla, la Alcaldía Municipal de Malambo ha expedido tres decretos: uno que adopta la medida del toque de queda, otro que ordena la cancelación de eventos públicos y privados y el último que declara la urgencia sanitaria en el municipio.

El decreto No.092 decreta el toque de queda a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, desde este martes 17 de marzo hasta nueva orden.

Mientras que el decreto No. 093 ordena el cese total de actividades, eventos y aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, religiosas, políticas o de cualquier otra índole, a realizarse en lugares cerrados o abiertos en la jurisdicción del municipio de Malambo como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19.

Del mismo modo, suspende de manera temporal las actividades comerciales en los establecimientos como discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, licoreras, clubes sociales, estaderos, cantinas.

Permanecerán cerradas de forma temporal Casa de la Cultura y bibliotecas. Se suspenden temporalmente peregrinaciones, liturgias, cultos, eventos religiosos, procesiones y fiestas patronales de cualquier religión.

Todas las empresas de transporte urbano deberán garantizar que el último bus ingrese al municipio a las 8:00 p.m. y deberá reanudarse el servicio a las 5:00 a.m.

La empresa Aguas de Malambo no puede suspender ni cobrar para reconectar el servicio de agua potable a la comunidad. Este deberá garantizar el servicio del preciado líquido de forma continua hasta nueva orden y suministrar de forma regular en carrotanques a los lugares donde no llegue el servicio como son las veredas de Malambo.

Aquellos trabajadores que superen la edad de 60 años se les ha solicitado que continúen desarrollando sus labores desde sus hogares, por la vía del teletrabajo.

También se ordenó como medida preventiva que se restrinjan algunos servicios que se prestan en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y entes descentralizados y que estos sean atendidos vía correo electrónico y/o WhatsApp.

Se ordena a las autoridades militares y de policía del municipio de Malambo, realizar procedimientos necesarios para dar cumplimiento a lo aquí decretado, entre otras medidas que están consignadas en los decretos No. 092, 093 y 094.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO