Rescatan vivo a bebé de 8 meses en medio del lodo en avalancha en Santander

Tragedia deja 2 muertos y 11 desaparecidos.

Un bebé de 8 meses dado por desaparecido fue hallado con vida en medio del lodo, por parte de ciudadanos que ayudan en la búsqueda de las víctimas de la avalancha de una quebrada sobre varias viviendas en Piedecuesta, Santander, ocurrida entre la medianoche del martes y la madrugada de hoy.

El torrencial aguacero provocó la avalancha de piedra y lodo sobre las casas, tras desbordarse una quebrada del Río Manco y dejó dos personas muertas y 11 más desaparecidas. 

Además la avalancha destruyó la vía entre Piedecuesta y San Gil.

El periódico Vanguardia Liberal en una publicación sobre el tema indicó  “una mujer y una niña ya fueron halladas sin vida en la vereda El Guamo. A esta hora, las unidades de la Sijin se movilizan hasta la zona para realizar la inspección técnica de los cadáveres”.

La Unidad Nacional de Riesgo de Desastres informó que “se mantienen en diferentes puntos las operaciones de búsqueda de las personas desaparecidas en Piedecuesta, Santander, luego de presentarse esta madrugada una avenida torrencial en la quebrada El Boquerón, como consecuencia de fuertes lluvias en la zona”.