Periodistas de Malambo se suman a la construcción del  Plan de Desarrollo Territorial 2020 – 2023 ‘Ciudad Entre Todos’

Con la presencia de los representantes de los distintos medios de comunicación del municipio y miembros del Colegio Nacional de Periodistas, se llevó a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía de Malambo la última mesa de trabajo programada por el Gabinete Municipal del burgomaestre Rumenigge Monsalve.

Cerca de 30 hombres y mujeres dedicados a la labor del periodismo y las comunicaciones en Malambo participaron por primera vez en la historia en la edificación de un Plan de Desarrollo Municipal y fue precisamente en esta, en la administración incluyente y que pretende construir ‘Ciudad entre todos’.

“Es la primera vez que una administración nos invita a nosotros, como gremio, a que participemos en la elaboración de un plan de desarrollo”, manifestó José Serrano, de Periodismo con Altura.

Por su parte, Remberto Beltrán, de RBN Noticias, agradeció al Alcalde Rumenigge Monsalve “por creer en el trabajo periodístico que se hace día a día en Malambo. El gremio de periodistas hay que dignificarlo y este es un buen paso para lograr ese objetivo”, expresó Beltrán.

Ángel Garzón, miembro del Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil, dijo que “esta reunión la puedo calificar con un 7 de 10, pues es difícil colocarnos de acuerdo. Pero, logramos llegar a unas conclusiones que podrán ser tenidas en cuenta en el plan de desarrollo de nuestro Alcalde”.

Finalmente, Peter Kepes, Asesor de la Oficina de Planeación Municipal, explicó que el paso a seguir para terminar de darle forma al Plan de Desarrollo es lograr parametrizar toda la información recogida de los diferentes núcleos con los cuales se concilió.

“Hay que analizarlos y posteriormente llevarlos a un documento que será presentado ante los organismos pertinentes para que sea aprobado”, apuntó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO